¿Qué puede aportar un manual de estilo a tu empresa?

El manual de estilo ha sido, tradicionalmente, herramienta de trabajo utilizada por periodistas; ahora se han redimensionado hacia el mundo empresarial, de la comunicación y de los contenidos digitales. En este post te contamos qué son y qué mejoras pueden aportar a tu empresa.

Los manuales de estilo son una herramienta básica que contiene y define las bases y las reglas sobre las que una marca consolida su estrategia de comunicación.

Éstos no se pueden diseñar sin tener en cuenta las estrategias implementadas con anterioridad, ya que su elaboración debe basarse en los resultados y en los contenidos de las tácticas utilizadas por la marca, lo que permite establecer objetivos de mejora.

Uno de los métodos más útiles para diseñar un manual de estilo, que permita tutelar estrategias de contenidos, es realizar un Análisis DAFO. Para ello se deben considerar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades relacionadas con la empresa en el ámbito de la comunicación.

A partir de este proceso, se podrá crear la imagen actual de la empresa.

Algunos de los aspectos que favorecerán a tu empresa diseñando un manual de estilo son:

  • Que define la personalidad de tu marca.
  • Que delimite los mensajes claves.
  • Que determine el público al que va dirigido/público objetivo.
  • Que mantiene la coherencia entre los contenidos, aunque hayan sido redactados por diferentes personas.
  • Que resuelve dudas entre los miembros del equipo.
  • Que ofrece pautas de trabajo que facilitan la comunicación entre los trabajadores.
  • Que marca la calidad que deben tener todos los contenidos que produce la

En DoWe! estamos capacitados para implementar todas las estrategias y los procesos que permiten diseñar el manual de estilo que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa, facilitando su desarrollo, evaluando los resultados y proponiendo las mejoras oportunas. Confiar en profesionales te hará llegar a conseguir los objetivos deseados.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *