La importancia de la imagen corporativa para una empresa

La identidad corporativa, o imagen corporativa, de una marca es el reflejo de la mezcla de aspectos relacionados con ella, como son la personalidad, los valores y las emociones que la representan, con los que los clientes se puedan sentir identificados.

Hoy en día, cobra mucha importancia el diseño de la imagen corporativa de una empresa, debido al entorno altamente competitivo y globalizado en el que nos encontramos, que exige la diferenciación de la competencia y la identificación con el ideario que se desea proyectar.

Actualmente, la comunicación de la marca se caracteriza por ofrecer, no sólo productos y servicios, sino también ideas, emociones o acciones en el ámbito de la responsabilidad social; consiguiendo comunicar sensaciones que cautiven a los potenciales clientes.

No obstante, ahora es mucho más fácil dar a conocer una marca, debido a la gran influencia que tienen las tecnologías de la información y la comunicación, la multiplicidad de soportes y las redes sociales, en nuestra vida cotidiana. Por ello, cada vez resulta más necesario desarrollar una imagen corporativa adaptada a los objetivos de comunicación que se desea, ya que define la imagen con la que la marca se presenta a la sociedad.

Como conclusión, podemos afirmar que una adecuada identidad corporativa ayuda a fidelizar a los clientes, a incrementar el conocimiento de la marca, a proyectarla, a generar empatía y confianza y, en definitiva, a satisfacer las necesidades y cumplir los objetivos de comunicación planteados.

En DoWe! consideramos tan importante contar con una óptima imagen corporativa, que nos comprometemos capacitados para desarrollarla en cualquier modelo de negocio, adaptada a sus necesidades, y a difundirla en todos los formatos y a través de todos los medios. Pon la comunicación de tu marca en manos de profesionales, lo que te ayudará a conseguir los mejores resultados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *