Los Insta Stories: una nueva estrategia de marketing

Las redes sociales están en constante evolución, es una característica propia de su dinamismo, vitalidad, capacidad de interacción y de la competencia entre ellas. Con la aparición de los “stories”, se da un paso más que remarca este dinamismo. En este post te hablamos sobre las características de ellos y sus posibilidades como estrategia de marketing.

 

Los “stories” han revolucionado nuestra perspectiva de red social, convirtiendo la caducidad de su publicación en una ventaja/oportunidad para determinadas marcas; ya que este hecho genera, en cierto modo, la necesidad de que los usuarios vean qué se ha publicado antes de que desaparezca.

¿Qué son los “stories”?

Son una herramienta que nació en Instagram, configurada por vídeos de 15 segundos de duración o fotografías que desaparecen de tu perfil de la red social pasadas 24 horas.

Esta herramienta audiovisual permite usar filtros y accesorios para añadir a las fotos o vídeos que se publiquen, ampliando el grado de interacción con los propios usuarios. Además, este formato de historias aporta autenticidad en comparación con otros formatos.

En este entorno, entran en juego tanto las marcas comerciales como los instagramers, aquellas personas que se benefician económicamente publicando campañas de publicidad o productos de una marca comercial desde su propio perfil. Por este motivo, los “stories” cobran una gran importancia en del marketing audiovisual.

Las marcas comerciales han visto en esta herramienta una oportunidad de negocio, ya que es posible incluir enlaces en las “stories”, posibilitando hacer compras directamente desde el propio contenido; lo que supone una aproximación al e-commerce futuro a través de las redes sociales.

Los insta stories se han convertido en una estrategia de marketing fundamental en el panorama audiovisual. En DoWe!, utilizamos éste y otros servicios para dar a conocer tu marca. ¡Conócenos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *