Influencers, una herramienta de marketing

Desde hace tiempo, cada vez es más frecuente hablar y escuchar hablar de Influencers. Pero, ¿sabemos qué son? Por definición un Influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y que además tiene una importante presencia e influencia en redes sociales; por lo tanto, un influencer puede convertirse en un prescriptor importante para una marca.

Es más que evidente que las opiniones de los demás nos importan, y aquí es donde juegan un papel importante las nuevas “herramientas” de marketing. Según afirma el Global Trust in Advertising Report 2015 de Nielsen, 83% de los consumidores confían plenamente en las recomendaciones de amigos y familias, y 66% dice que confía en las opiniones que otros usuarios postean online.

Es cierto que no es nada nuevo, pero ahora le hemos puesto nombre. Antes, las marcas utilizaban a famosos actores, cantantes o deportistas para anunciar y promocionar sus servicios o productos. El público se dejaba guiar por lo que la persona que admiraba publicitaba en ese momento. Ahora, los influencers hacen lo mismo, pero con una pequeña gran diferencia.

La tendencia ha cambiado. Las marcas ya no utilizan a las grandes estrellas del  cine o la televisión, ahora apuestan por influencers: personas conocidas en internet y las redes sociales, que empatizan con el público objetivo al verlos como un igual. Estas personas anuncian las marcas y productos en sus redes sociales, incrementando la venta en pocas horas.

En DoWe! diseñamos tu estrategia de comunicación, teniendo en cuenta todas las variables y las mejores opciones para nuestros clientes, sin olvidarnos, reforzando tu campaña con esta herramienta si creemos que así alcanzaremos mejor tus objetivos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *