imagen corporativa

Imagen de la marca: su importancia en la comunicación

Cuando hablamos de transmitir información nos damos cuenta de que sólo recordamos el 10 % de lo que escuchamos. En el caso de la lectura, sólo podemos recordar el 20 %. Sin embargo se ha demostrado que retenemos el 80 % de la información visual. Es aquí donde observamos la importancia de proyectar una buena imagen corporativa.

Para que el proceso de elaboración de creación de tu marca sea efectivo, te aconsejamos que:

  • Intenta definir muy bien tu público objetivo, esta segmentación será la base de la estrategia. segmentacion
  • Debes tener muy claro qué imagen quieres proyectar, qué te gustaría que se dijese de ti o de tu proyecto. A partir de ahí busca algo sencillo, ante la duda: menos es más. Es muy importante que se diseñe una imagen de tu marca para todos los soportes, creando un branding atractivo. Para conseguir un resultado óptimo y de calidad consulta con una agencia de comunicación que esté capacitada para asesorarte en este proceso.
  • Para que un proyecto alcance la visibilidad deseada es conveniente reflexionar previamente sobre los medios y los soportes en los que va a apoyarse. Es básico elegirlos bien, que sean los adecuados para los objetivos que se persiguen. Los planteamientos deben estar configurados en función del soporte elegido, ya que éste determina el resultado.

  • Por último, se deben analizar los resultados ya que eso garantizará el feedback necesario en todas las acciones de comunicación. Te permitirá implementar las mejoras necesarias y ofrecerá datos sobre qué ha sucedido durante todo el proceso. Esta tarea exige grandes dosis de paciencia. Debe ser entendida como un factor positivo, que permitirá la toma de decisiones sobre la eficiencia y la eficacia del plan de comunicación.

Si sigues estos consejos, estarás más cerca de conseguir el éxito de tu marca. Para una ayuda profesional puedes contar con DoWe!: somos expertos en aportar soluciones de comunicación a tus proyectos, damos forma a tus ideas, las analizamos y las comunicamos explotando todos los recursos que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *