¿Aún no has mandado un gif a conquistar corazones?

Que el impacto de los vídeos en redes sociales es altamente superior al de los textos es algo muy manido, pero cuidado, no debemos caer en el error de convertir en norma cualquier premisa interesante, por el hecho de ser llamativa. El vídeo es importante, sí, pero no cualquier vídeo es eficaz en todos los soportes. No cualquier vídeo transmite el mensaje de manera óptima. No cualquier vídeo responde a las expectativas del lector y resulta suficientemente atractivo como para recordarlo. Es complicado establecer unos parámetros a seguir para construir la pieza perfecta en cada momento, pues precisamente cada momento necesita una pieza adaptada, optimizada para construir un discurso.

A DoWe! le gusta trabajar el gif, no sólo porque es un tipo de vídeo que cada vez se usa más, sino porque permite condensar un mensaje de manera muy breve. Nuestro cliente Pellicer Motor, nos demandó un trabajo de marca asociado a momentos emocionales, de fiesta o simplemente entrañables. Es evidente, que el trabajo de marca no redunda en resultados de venta cuantificables de manera inmediata, pero es una estrategia indispensable para llegar al corazoncillo de nuestro público y empatizar, que no es poco.

Pellicer Motor, tiene un diseño de marca muy razonable y sencillo, pero además incorpora un isotipo de una estructura lineal formando por coches y herramientas. Con esa base estética nos planteamos hacer un desarrollo de gifs adaptados a alguna fecha señalada durante los meses de marzo y abril. (poner dibujo de la marca y estructura de alambre)

El primero se lo dedicamos al Día del Padre. Utilizando la estética sobria y enérgica de la marca hicimos un trabajo lineal y amable, rescatando un coche de su estructura de señales y dándole un toque casi infantil. Con el siguiente resultado:

Murcia en primavera tiene suficientes fiestas como para explotar los valores emocionales de la marca asociándolos a momentos del calendario que fueran significativos. Pellicer Motor es una empresa local, que aunque distribuye a nivel nacional e internacional, consolida su prestigio en el entorno más próximo. Así pues aprovechamos el día del Bando de la Huerta para felicitarnos por una fiesta tan integrada en la ciudad:

Las construcciones lineales y los iconos claramente reconocibles le dan un aire desenfadado y divertido, pero perfectamente integrado con la estética de marca. El objetivo del mensaje nos es otro que decirle a nuestros amigos que nos acordamos de ellos en una fiesta tan señalada, que la marca no solo vende coches sino que es sensible con el día a día de sus clientes.

Y con el Entierro de Sardina hemos seguido aplicando la misma estrategia estética y el mismo objetivo comunicacional. El resultado es un producto amable, integrado con la marca y que cumple el objetivo de empatizar con nuestros seguidores. Las pequeñas cosas suman cuando se construyen junto a otras muchas pequeñas cosas. Por eso en DoWe! nos encanta ponerle mucho cariño a las los detalles, por eso disfrutamos diseñando esta pequeña campaña emocional para redes sociales. Y estamos muy orgullosos de que nuestro cliente disfrutara mandando esta colección de Gifs por Whatsapp a toda su agenda, con un sentimiento de orgullo que nos hace felices.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *